Actividad 4: Exponemos nuestras ideas
Esta actividad tendrá lugar los días 26, 27 y 28 de abril. Se desarrollará en horario lectivo, a lo largo de la mañana
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Agrupamiento del alumnado: esta actividad se realizará en pequeños
grupos de trabajo, siendo estos un total de 7 grupos (5 grupos de 3 alumnos y 2
grupos de 4 alumnos)
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Distribución del espacio: Para esta actividad
se realizará en dos lugares diferentes, en primer lugar, será la biblioteca del
centro, ya que cuanta con un mayor espacio y los alumnos podrán trabajar mejor
y más espaciosos. La segunda parte de la actividad será en el aula de los
alumnos.
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Recursos humanos: Tutor del aula
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Recursos materiales: Cartulinas, rotuladores,
fotografías sacadas, pegamento, tijeras, colores, etc.
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Ideas previas: Antes de iniciar la actividad,
el tutor de aula, con ayuda de otros alumnos más grandes, les enseñara como se
puede hacer una exposición sobre aquello que les ha tocado exponer.
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Desarrollo: Esta actividad consistirá en la
creación y el desarrollo de una exposición oral de los diferentes grupos. Para
ello, se realizará mediante sorteo el tema que a cada grupo les haya tocado
trabajar.
La
creación de las exposiciones las realizará el día 26 de abril en horario
lectivo y en la biblioteca. Y las exposiciones se llevarán a cabo el día 27 de
abril en el aula.
TEMAS A TRABAJAR |
Tiendas
de la zona y sus mejoras |
Bienes
Materiales y sus mejoras |
Recorrido
1 (2 grupos) |
Recorrido
2 (2 grupos) |
Excursión
a la antigua fábrica de oro |
Los
alumnos además de preparar sus exposiciones deberán, una vez finalizadas todas
las exposiciones, el día 28 deberán de realizar algunas aportaciones de sus
ideas a las exposiciones de sus compañeros (5 por grupo), por lo que para ello
deberán de prestar siempre atención y anotar cosas que tal vez sus compañeros
no le ven importancia y ellos sí. Por este motivo, todos los alumnos han debido
recoger información en las actividades de manera individual. Debido a esto,
ahora cada grupo se ve en la obligación de intentar extraer aquellas ideas que
ha son de mayor importancia y decirlas al resto de compañeros.
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Evaluación de la actividad: La evaluación se llevará a cabo mediante la
observación directa sistemáticamente, sobre como el alumnado trabaja en gran
grupo y cómo se comporta cuando esta fuera del centro en actividades
educativas.
Además
de este método de evaluación, también se utilizará una tabla de recogida de
datos en la cual se evaluarán aspectos como:
ALUMNO |
¿SE
INTERESA POR LA ACTIVIDAD? |
¿RECOGE
INFORMACIÓN NECESARIA? |
¿ES
PARTICIPATIVO? |
¿TRABAJA
CON SUS COMPAÑEROS? |
¿REALIZA
FOTOGRAFÍAS A OBJETOS QUE PUEDAN SER DE UTILIDAD? |
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Además
de una evaluación individual se realizar una evaluación grupal, la cual se realizará
mediante un diario de clase, en el cual se anotará si han sido participativos
en clase, si han aportado ideas a las exposiciones de sus compañeros, etc…
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