Valoraciones del aprendizaje
Con este proyecto educativo se pretende vincular al alumnado del centro de educación con su barrio y los alrededores del centro, creando así un vinculo afectivo - social. Gracias a proyectos como estos el alumnado se sumerge en un proceso continuo de descubrimiento, en el cual se fomentan aprendizajes como sentir, analizar, dialogar y sobre todo la colaboración con la ciudadanía, además de fomentar estos aprendizajes también se desarrollan sensaciones como son las emociones que se generan cuando comparten momentos con sus iguales.
Además de todo este aprendizaje en el alumnado, también se genera un aprendizaje en todas aquellas personas que hacen posible realizaros.
Para un docente, crear un proyecto de esta envergadura y llevarlo a cabo no es nada sencillo, pero siempre con esfuerzo y dedicación todo es posible. Además si se les atribuye los objetivos adecuados siempre es mas fácil realizarlo debido a que el alumnado se muestra atraído por el trabajo.
A través de la realización de este trabajo como futuro profesor de educación infantil, he aprendido que a través de cualquier elemento que nos rodea se puede fomentar el aprendizaje en los alumnos. Pero para ello debemos de crear actividades atractivas y vincularlas con su vida cotidiana, para hacer así un aprendizaje más desarrollado.
El entorno es una realidad en la que se aprende y sobre la que se aprende, gracias a el, un alumno nos lanza preguntas y nos invita a elaborar explicaciones y gracias a ellas todos aprendemos.
La escuela es considerada como una sociedad capaz de crear y organizar, la cual se encuentra inmersa en un entorno humano y físico amables, donde el tiempo se vive de forma lenta y pausada, dejando que la naturaleza se abra sin prisa ante nuestros sentidos, para descubrirlar y entenderla.
Comentarios
Publicar un comentario